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¿SON TUS MESEROS  BUENOS VENDEDORES?

Conoces realmente si tus meseros saben vender tu menú, si son la pieza clave del servicio en tu restaurante, si van más allá, o son ellos solamente unos simples  “tomadores de pedidos”.

TU SABES QUE LOS MESEROS PUEDEN AUMENTAR LAS GANANCIAS de tu restaurante simplemente con aconsejar a tus clientes y garantizar que salgan de tu restaurante con una BUENA EXPERIENCIA que los haga regresar. ¿PERO LO HARAN, DAN ESE EXTRA?

Tiempos cruciales llenos de oportunidades son aprovechados por aquellos que logran desarrollar e invierten en mecanismos para llegar MÁS eficazmente al foco de todas las estrategias “LA GENTE, EL CLIENTE”

Por eso te presento una PROPUESTA DE OUTSOURCING que contiene 4 temas  que debes incluir o retomar de inmediato en el servicio de tu restaurante:

  1. ENTRENAMIENTO
  2. CONOCIMIENTO BASICOS DEL VINO
  3. VENTA SUGERENTE
  4. SERVICIO AL CLIENTE

1) ENTRENAMIENTO: Muchos Gerentes y Propietarios  no están interesados en capacitar, entrenar o educar a su personal por temor a que se vayan. “Lo peor, no es que NO los entrenen, lo peor es, que NO los entrenen y sigan con ellos”

En este programa  de capacitación enseño a los meseros cuáles son sus funciones y responsabilidades dentro del negocio de la comida, incluyendo la manera de vender los platillos, analizando las capacidades y cualidades de tus meseros, conocimiento del menú del restaurante (ingredientes, métodos de preparación, etc.) y refuerzo sus conocimientos básicos de vinos, servicio, atención, comidas y bebidas. Les brindo  técnicas y tips para el trabajo en equipo y auto motivación.

2) CONOCIMIENTO BASICO DEL VINO

Tu personal debe saber de primera mano que el vino es parte fundamental de una experiencia positiva en un buen restaurante, y para ello deben estar muy bien capacitados en el servicio y conservación del vino, en este curso dominaran: Qué es el vino, cuáles son los diferentes tipos de vino, clasificación general de los vinos, clasificación de vinos por edad, clasificación por grado de dulzor, cuánto dura un vino, principales tipos de uvas, tipos de copas para vino, la colocación de las copas de vino, temperaturas de servicio de los vinos, como descorchar el vino, decantación del vino, en qué orden se debe servir el vino, como servir el vino, los maridajes y  Algunos consejos mas.

 3) VENTA SUGERENTE: la venta sugerente no es más que ayudar al cliente por medio de sugerencias a hacer su mejor compra dejándolo completamente satisfecho, para esto los meseros deben ser capaces de describir ampliamente los platillos de la carta así como sus ingredientes (aquí es donde entra en juego lo aprendido en la capacitación) les enseño técnicas y claves para manejar un pensamiento positivo y optimista que ayuden al cliente en completar su orden, ejemplo:

En lugar de preguntar ¿qué va a tomar?  Un mesero debe sugerir “para este día tan caluroso permítame sugerirle una copa de nuestro delicioso vino Chardonnay o si lo prefiere una refrescante limonada” (sugerir productos que tu quieres que se vendan, los de mayor margen de utilidad).

La venta sugestiva también se aplica en llevar por ejemplo una charola con los postres del día. La venta adicional de un solo postre o bebida puede cambiar satisfactoriamente el consumo promedio de cada cliente y aumentar tus ventas. En este taller les enseñamos como hacerlo.

 4) SERVICIO AL CLIENTE: Los meseros que se han esmerado en proporcionar a sus clientes un servicio de primera clase son a menudo recompensados con mayores propinas y mayores ventas. En esta capacitación los meseros aprenderán sobre los estándares de servicio que identifiquen a tu negocio de comida con un servicio de primera clase desde el saludo hasta la despedida.

NUESTRO OBJETIVO

Desarrollar la CAPACITACIÓN MOTIVADORA, que es fundamentalmente  buscar un cambio de actitud que conduzca al trabajador a un ALTO DESEMPEÑO y un mejoramiento en la atención al cliente a través de la especialización y conocimiento, logrando a corto plazo un  AUMENTO EN LAS VENTAS del restaurante y un crecimiento en la cartera de clientes deseosos de volver a vivir una EXPERIENCIA POSITIVA en TU restaurante.

 NUESTRA PROPUESTA

Implementar la CAPACITACION MOTIVADORA a tu personal en cada uno de los puntos antes expuestos,  con el OBJETIVO de fortalecer las habilidades de tus empleados, para que ellos  en un corto plazo puedan  brindar a tus visitantes un servicio de CALIDAD que te genere CLIENTES FIELES.

Tiempo de ejecución

La CAPACITACIÓN  tiene una duración de 4 horas, se pude realizar en un solo día, o dividir en máximo tres días de hora y veinte minutos, la misma se realizan en nuestro centro de capacitación en la colonia Las Minitas o en tu restaurante, ESO TU  LO DECIDES.    

Si deseas mayor información por favor comunícate con nosotros y gustosos te atenderemos a la brevedad posible.

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